viernes, 1 de octubre de 2010

Está en Quito

Foto El País
 
Dijo, ayer nos dimos un hermoso paseo por el casco antiguo. Es enorme, Antonio, y muy bonito. Iglesias, conventos, casas coloniales, cuestas, geranios. Puedes pasear y pasear y no sales del casco antiguo. Las plazas están adoquinadas y presididas por iglesias. Es bonito Quito. Después llegó Pedro con unos amigos, continuamos paseando, nos contaron historias de Bolivar y de Manuelita Sáenz, la Libertadora del Libertador, la revolucionaria, la atrevida, la precursora del feminismo latinoamericano, la que plantó al marido convenido y se echó a la lucha. También hablaron de la amistad de Manuelita con las negras Natán y Jonatás, de sus risas en Cataguango, y de su amiga Rosa Campuzano, la bella guayaquileña, la amante de San Martín. Historias de mujeres apasionantes y bravas. Terminamos cenando en  Hasta la vuelta señor. Fonda Quiteña. Maíz y chicharrones.

Luego dijo, No os preocupéis por las noticias sobre Ecuador. Yo estoy bien. Ya estoy en la residencia y no voy a salir de aquí. Esta mañana parecía una huelga de militares, pero hay rumores de golpe de estado.

Aquí, Golpe de Estado en Ecuador. La revuelta de los policías deja sin protección las calles de las principales ciudades y da vía libre a la delincuencia

Se nos poblaron de presagios los desvelos.

No hay comentarios: