martes, 5 de octubre de 2010

Luz (1)


Me habló de la luz. Lo sabía, la vas a echar de menos. Aún no, hoy sí. Él ya lo dijo, Claridad, no te apartes de mis ojos.

YO INVOCO

Claridad, no te apartes
De mis ojos, no humilles
La razón que me alienta
A proseguir. Escucha,
Detrás de mis palabras,
El grito de los hombres
Que no pueden hablar.
Por sus golpes, por toda
La lucha que sostienen
Contra el muro de sombra,
Yo te pido: persiste
En tu fulgor, ilumina
Mi vida, permanece
Conmigo, claridad.

INVOCATION
Clarté, ne quitte pas
Mes yeux, n'humilie pas
La raison qui me pousse
À continuer. Ecoute,
Au-delà de mes mots,
Le cri de tous ces hommes
Qui ne peuvent parler.
Au nom des coups, de toute
La lutte qu'ils opposent
À la muraille d'ombre,
Je t'en supplie: persiste
Et ton éclat, éclaire
Ma vie, reste avec moi
Toujours, clarté.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, ya sabes, los que venimos de más al Sur, entre tanta nube andamos todo el día como a tientas. Es verdad, más que el calorcito, voy a echar de menos la luz.
Gracias por esta "lucecita"; me servirá para el recital.

Anónimo dijo...

Te busco casi todos los días en tu blog y me sonrío cuando te encuentro de nuevo en tus palabras. Hoy vi la foto de J.A. Goytisolo y ley con ganas. Luego un comentario anónimo al que creo adivinar. Aquí, por el sur, también la luz empieza a ser algo menos pródiga y los pies agradecen el abrigo; los míos lo hicieron ayer con unas botas que ya sabían algo de las nubes que os rodean.

Nos vemos en Madrid

antónio dijo...

También tú adivinada y no veas cómo me alegra que nos veamos en Madrid

myriam dijo...

Me ha encantado. Luz, sobre todo luz y claridad...............
Myriam

antónio dijo...

Gracias, Myriiam, me encanta que te haya gustado